FANDOM

Agitador

Pitch Blacksoot, más conocido por su apodo, Littleworm, fué el noveno Patricio de Mira Magna. 

HistoriaEdit

Pitch Blacksoot, durante mucho tiempo un simple limpiabotas, nació en una familia miserable, hijo de un deshollinador y una lavandera, mucho antes de que estos oficios constituyeran sus propios gremios.

Su padre creyó desde el primer momento en el movimiento liberador de la Revolución y luchó fervorosamente durante ésta, muriendo como un héroe anónimo a manos de la Guardia Real, siguiendo el mismo destino de tantas gentes del pueblo llano en esos días.

Había trumfado la República, cierto, pero a juicio de muchos, se había convertido en un nido de corrupción, ostentación e intrigas políticas, y los desvaríos de poder de Lord Becket fueron la gota que colmó el vaso, originando graves protestas en las calles. Blacksoot, fundador del movimiento de la Nueva Revolución , sembró las calles de odio y rechazo contra el stablishment burgés, y capitaneó una segunda Revolución, conocida como la Rebelión de las Cucharas.

Los revolucionarios tomaron el palacio nuevamente, saquearon absolutamente todo lo que encontraron a su paso y despedazaron vivo al Patricio, mientras se aferraba al trono y a la corona que sólo había conseguido mantener en su cabeza durante unas pocas horas. 

Éstos sucesos,  conocidos como el Saqueo de la Ciudadela, terminaron cuando Pitch, el líder revolucionario, fué proclamado Patricio por la multitud, perpetrando un golpe de estado contra el Consejo de la Ciudad. Pitch aceptó gratamente la posición, y tomó el nombre de " Littleworm" (Pequeño Gusano), que era lo que le esputaban los poderosos cuando de pequeño se dirigía a ellos.

Lo primero que hizo el ahora Lord Littleworm fue fundir la corona, la espada y  el cetro ceremional del Rey,  encuñar nuevas monedas y distribuirlas entre los mendigos de la ciudad, para que nunca nadie intentara volver a proclamarse Rey, y como símbolo de que el antiguo poder del soberano había sido tomado y repartido entre los más débiles.

Su modelo político fue la autarquía; concentró el poder todo lo que pudo, sin dejar participar a la sociedad civil en el gobierno, más que a través de lo que él interpretaba como la "voluntad de las masas" . Desde un inicio apartó al Consejo de la Ciudad de las decisiones importantes, mermando radicalmente su influencia. Eliminó a la Guardia de Honor y infiltró a sus partidarios entre las filas de la Guardia de la Ciudad. Además, suspendió un gran numero de concesiones municipales y constriñó fuertemente las libertades y la autonomía de los gremios.

A pesar de gozar de una altísima popularidad, murió durante la sesión del Consejo en la que iba a anunciar que lo iba a suprimir,  cuando los líderes gremiales se abalanzaron sobre él y le reducieron a puñetazos. El complot se llevó a cabo con la ayuda de la Guárdia, que sorprendió a los partidarios de Littleworm, demasiado fanáticos e inexpertos como para guardar bien sus espaldas. La mañana siguiente, el "Príncipe del Pueblo" fué expuesto  al escarnio público.

Su cadáver aún permanece apropiadamente embalsamado y expuesto en la pica más alta de la Ciudadela, como advertencia para aquellos que tuvieran tentaciones de volver a intentarlo.

Ad blocker interference detected!