FANDOM

MER1-Especieros

Lord Vindy, 1r Patricio (1DR-3DR)

Lord Vindy Basiltem "el Ufano"  (1DR-3DR), Gran Maestro del Gremio de Mercaderes y Comerciantes, fue el primer Patricio de Mira Magna.

Historia Edit

Después de la Revolución, en la que no participó, se estableció un Consejo de la Ciudad formado principalmente por mercaderes y artesanos, que eligió al mejor postor para el cargo de Patricio. Vindy, que había amasado una fortuna trayendo a la ciudad exóticos productos de los Nuevos Horizontes, viajando por las rutas de la canela, el azafrán y el cilantro,  compró el voto a los demás consejeros.

A pesar de que fue muy bien considerado por el pueblo, cuando se hubo instalado en la Ciudadela, resultó ser un sátrapa más grande que el propio Rey al que acababan de deponer:  las obligaciones sociales propias de su estatus le sumieron en una vida de lujo y desenfreno, organizando a menudo orgías y costosos banquetes pagados a expensas de las antiguas reliquias del soberano y  el remanente de las arcas municipales.

Philippe de Champaigne 004
Sin embargo, un dia a la semana recorría la ciudad montado en la carroza real, y lanzaba al pueblo grandes cantidades de hogazas de pan y queso. El hambre que se vivía en las calles en esos tiempos, provocado por la explotación real, hacía que le recibieran con vítores y cánticos.

Durante su largo mandato, la Ciudadela estaba perennemente vestida de fiesta, las luces del patio permanecieron encendidas y nunca cesaba la actividad en las cocinas. Murió entre vómitos por una úlcera de estómago.

Ad blocker interference detected!